domingo, 10 de junio de 2012

Uso de Cantos Ancestrales en nuestra vida


El uso de cantos ancestrales sagrados constituye un excelente medio  para  conectar con nuestro interior, movilizando nuestra energía  fin de  generar  procesos de transformación muy interesantes.
Como vibración los cantos actúan en el sistema energético –chacras-  nutriendo, armonizando y desbloqueando.
Para la corriente chamánica los cantos son parte de las herramientas que ayudarán a la recuperación del poder interior, en un contexto de trabajo adecuado.
En el mundo ancestral de diferentes culturas del mundo siempre se han empleado los cantos para meditar, orar, sanar, modificar estados de conciencia, conectar con los elementos y el mundo sutil, igualmente es una manera de unificar grupos, limpiar  lugares y pedir por la armonía y sanación del planeta.
Los cantos sagrados están presente en todas las ceremonias porque reverencian  la vida,  la muerte  y todos los estados que acompañan al ser humano.
A través de los cantos podemos generar estados de relajación y paz interior, modificar el pensamiento,  limpiar los miedos, calmar las emociones y elevar nuestra espiritualidad.
Los cantos con  acompañamiento de instrumentos musicales como sonajas, tambores, dejeeredoo, cuencos de metal o de cristal y tampura, gong y otros, favorecerán el trabajo terapéutico y de conección en gran manera. 
Otra de las cosas que pueden mencionarse es que los cantos se pueden emplear en todas las edades, utilizando los que correspondan en cada situación.
Warani Caracciolo

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.