sábado, 26 de mayo de 2012


"Ustedes - los deseos del alma- que son amistosos para con mis más elevados intereses, saben bien cuánto tiempo hace que residiendo en este cuerpo, cortejé la Verdad.
Busqué una unión abarcadora que comprendiese al cuerpo mismo, la mente y el espíritu.
Tuve éxito: desterré de mi conciencia la árida Razón Teórica e instauré la Intuición, esa hija del éxtasis que revela al Espíritu."

Los Rubaiyat - Omar Khayyam


La primera paz, que es la más importante, es la que surge en el interior de las almas de los hombres cuando comprenden su relación, su identidad con el universo y todos sus Poderes, y cuando comprenden que en el centro el universo mora Wakan-Tanka y que este centro en realidad está en todas partes, está en el interior de cada uno de nosotros. Esta es la verdadera Paz y las demás son sólo reflejos de ella. 
La segunda paz es la que existe entre dos personas, y la tercera es la que se hace entre dos naciones. Pero has de entender sobre todo que nunca puede haber paz entre las naciones si primero no se conoce la verdadera paz que, como he dicho muchas veces, está en el alma de los hombres” 


(ALCE NEGRO, lakota oglala, 1948).

viernes, 25 de mayo de 2012

                     REFLEXIONES SOBRE EL AMOR
"Una de las leyes de la naturaleza es la atracción universal.
El amor mútuo es el que le permite vivir y seguir adelante.
No son las fuerzas de destrucción las que hacen vivir al hombre.
Hasta el mero amor a sí mismo, bien comprendido, supone un mínimo de consideración hacia los demás.
La cohesión de las naciones está hecha de esa reciprocidad de consideraciones que se da entre los
ciudadanos.
Algún día habrá que extender al universo entero esta alianza nacional, lo mismo que tuvo que ampliarse a las dimensiones de un país la solidaridad que siempre caracterizó a la familia."

Gandhi
Reflexiones sobre el Amor Incondicional

"Se dice que nuestro enemigo es nuestro mejor maestro. Al estar con un maestro podemos aprender la importancia de la paciencia, el control y la tolerancia, pero no tenemos la oportunidad real de practicarla.
La verdadera práctica la surge al encontrarnos con un enemigo."

Dalai Lama
Ñaupany Puma- Sacerdote Solar