miércoles, 8 de agosto de 2012

Sevara Nazarkhan

Sevara Nazarkhan es música compositora y cantante nacida en Ubequiztan, se dedica al género pop y ha tenido mucho éxito con temas tradicionales de su país. Los invito a escucharla.

Canto y ceremonia para la Tierra

El mes de agosto es el mes de la Pachamama.  Dedicamos el 4 de agosto para cantar y ceremoniar agasajando la Tierra junto a un hermoso grupo de mujeres.
Todas unidas como un ramillete de preciadas flores; cada una con su color, aroma y particularidad, tal como la es la naturaleza una y diversa.
Preparamos el altar con la ofrenda de alimentos,  el copal y las hierbas sanadoras, las sagradas hojas de coca, el agua y el patay (pan de algarrobo) que al final compartimos entre todas.
Los cantos y el sonidos de los instrumentos nos transportaron al ese momento mágico donde el corazón es el guía, espacio atemporal donde todo está unido. No faltaron los relatos compartiendo experiencias.
Rescatamos la importancia de trabajar para gran Madre Gaia y la urgente recuperación del poder  interno para recrear un mundo diferente.
Mi agradecimiento a todas las almas que estuvieron presentes y las que se conectaron a la distancia.
Warani
mail: waracolibri@gmail.com