jueves, 27 de septiembre de 2012

POEMA DE QUETZALCOATL RECITADO POR LA ABUELA MARGARITA


POEMA DE QUETZALCOATL RECITADO POR LA ABUELA MARGARITA
Del rojo corazón de Quetzalcoatl
brotó la flor de oro y la semilla
El dulce trino y la luz de la estrella en la frente de un pueblo
Nace el sol
Humanidad, flor y pájaro
En el centro vital del pensamiento
Está en el viento
Es ala, es nube
agua que encarna en el maíz
¡¡Quetzalcoatl mágico y cósmico es!!
Es joya, piedra preciosa que tiene inmersos la luz y los colores
Destellos del río de oro que lleva incrustada el habla
El canto, la voz de la flauta y la pirámide del  conocimiento.
Es el trueno que cimbra los metales de su voz en la
garganta de los pájaros y en la humanidad.
Crece como árbol florido en la boca humanay en el pico de las aves
Es el vino del amor
Delicia del calor de la mujer
Tesoro y sosiego del guerrero
Útero donde nace la vida
¡¡Quetzalcoatl mágico y cósmico es!!

(Traducida de la lengua Nahuatl al Español)

miércoles, 26 de septiembre de 2012

LO QUE ME DEJÓ EL 5to ENCUENTRO DE MUJERES RAÍCES DE LUZ


Participar en el Encuentro de Mujeres Raíces de Luz me ha dejado muchas confirmaciones.
Observar la presencia de unas 2000 almas compartiendo un objetivo común;  la presencia de mujeres, hombres y tantos niños me hace pensar y sentir que el tiempo del cambio lo estamos presenciando y es ahora. Todos uno y diversos como los colores del arco iris transitando la magia del arte de vivir en en plenitud.  ¡Sencillamente delicioso!
Todas las actividades tuvieron su importancia y la integración masiva de quienes resonamos con el despertar de la energía femenina en hombres y mujeres, a fin de caminar en equilibrio por esta bendita Madre Tierra.
Excelente entrega de quienes compartieron con amor sus talleres transformadores. No faltó el canto, la danza, las prácticas diversas y las ceremonias.
La participación de  la Abuela Margarita sació mi alma con su sabiduría de  Ser pleno  que compartió con  humildad y grandeza  lo que vive, riendo como una niña feliz.
Su invitación a  recordar quienes somos  viviendo con poder interior, honrando la vida en todas sus expresiones. Nada quedó librado al azar, los temas elegidos y extensamente desarrollados: “El cambio viene por la mujer”, “El origen del Ser”, “La sabiduría delos 4 elementos”, “Honrar y agradecer al Padre Sol y a la Madre Tierra”.
Explicó con gran naturalidad lo que representa la Pirámide del Conocimiento, expresado el poema de Quetzalcoatl.
Hubo una gran la claridad para tratar abiertamente el tema de la sexualidad del hombre y la mujer, del poder de creación de la fuerza de nuestros órganos sexuales y cómo elevado al corazón y llevado a las ideas puede plasmar con fuerza.
Un tema que me pareció maravilloso son las etapas de vida en base al 13 para vivir con plenitud cada ciclo. Respetar cada momento de nuestro proceso para sacarle el máximo de provecho con gratitud y alegría y compartirlo a su vez con otras personas. Comprender lo que es abrir la maternidad universal donde los seres humanos pasan a ser los hijos de la vida y donde la entrega desde el amor es fundamental, confirmó un sentir muy interno.
Otro momento fue el reconocimiento del útero sagrado de nosotras y nuestras ancestras en la ceremonia con Laurita Geremi.  Meditando y luego las mujeres en larga fila caminamos hacia el fuego desapegándonos de alguna cuestión para retornar mirándonos brevemente a los ojos, ese espejo del alma donde nos vimos reflejadas unas a otras, compartiendo la complicidad de la transformación conciente en este tiempo.
Sería escribir un libro acerca de las vivencias, sin embargo que sea este una pequeña fuente de inspiración para que cada cual inicie su búsqueda dentro de si y siga su instinsto e intuición.
Que los círculos de mujeres se activen en toda la Pachamama y que se produzcan muchos encuentros como este.
Mi compromiso con la vida queda reconfirmado. Gracias Gracias Gracias!
Warani Caracciolo
mail: waracolibri@gmail.com