viernes, 11 de enero de 2013

Detrás de las máscaras

Hoy comienzo a descubrir quién soy.
Estoy dispuesta a quitar las máscaras para que salga mi verdadera naturaleza, qué encontraré detrás de ellas?
Tal vez los múltiples rostros que encuentro son aspectos de esa unidad indivisible, los distintos aspectos de las diosas en mi, con su polaridad.
¿Cómo trabajaré con ellas para convertirme en un ser más auténtico y equilibrado sin esconderme detrás de esos rostros?
 Warani
Caracciolo

waracolibri@gmail.com

domingo, 6 de enero de 2013

Reunión de Círculo de Mujeres Cielo-Tierra

Es fundamental para la mujer actual volver la mirada a su interior, desaprender lo que incorporó consecuencia de una formación frívola y materialista, permitiendo el retorno  del ser silvestre, intuitivo, práctico y espiritual que ha permanecido aletargado durante cientos de años.
Hoy parecería que vivir acelerados y de manera antinatural es corriente. Por este motivo  crear espacios de reflexión y crecimiento es altamente saludable. De esta necesidad concreta surgió Cielo-Tierra, Círculo de Mujeres.
Si observamos la naturaleza femenina saldrá a la luz que siempre existe una niña, una jóven, una adulta y una anciana manifestándose a lo largo del día e incluso de la vida. 
Cada uno de estos arquetipos tiene polaridad, por lo que si se realiza  un trabajo de autoobservación es fácil descubrir con cuáles de estos roles la mujer se identifica más y bajo qué polaridad, y a su vez  cuáles son los que deben desarrollarse y equilibrar para estar bien.
Incluso hay mucho más porque  internamente una mujer también es  una artista, sanadora, educadora y  ceremoniante natural que al momento de concientizar y dejar que fluyan estos aspectos,  posibilitará descubrir a un Ser con inmenso poder, único y maravilloso.
El primer paso a considerar en el largo camino del despertar interno es DESAPRENDER, fruto de una observación aguda, para que de esta manera y en paralelo  afloren las cualidades y dones inherentes al alma.
¿Qué hay que desaprender? Los miedos, las inseguridades, la falta de autoestima, la competencia desmedida, la enfermedad y confusión que aparecen como consecuencia de no poder reconocerse a si misma.
La educación y las normas de la sociedad han dejado  arrinconada al alma que espera la oportunidad para volver a la luz de la vida plena.
Cada mujer que amplía sus límites internos se vuelve poderosa y lúcida, serena y activa al mismo tiempo.
Es el tiempo de bajar de la cabeza al templo corazón para caminar en equilibrio por la tierra, cada una en lo que elija y le toque realizar.
Ser capaz de automotivarse e iniciar un camino de transformación será el inicio de una fiesta de la vida interminable donde la energía amorosa y la suprema lucidez serán un regalo para todos.
¡A esa fiesta donde el canto y la danza interior son los invitados de honor estás convocada mujer!
Warani Caracciolo  waracolibri@gmail.com