viernes, 14 de junio de 2013

La danza de la vida


En danza de la vida voy encontrando mis ritmos afines y aquellos que debo integrar para continuar con entusiasmo.
Bailo creando mi propia historia alternando el silencio, la quietud, los ritmos moderados con los más exóticos y agitados movimientos.
Observo mis ciclos dentro de la vida para seguir ampliando los límites, para seguir disfrutando mientras inevitablemente las alas del alma brotan de gratitud.
Warani Caracciolo

Waracolibri@gmail.com

jueves, 13 de junio de 2013

Alimentos vivos para evolucionar - por el Lic.Omar Rost

Un tema muy polémico, actual.. donde debemos leerlo abiertos, sin pasados mentales, que nos dominan los pensamientos. Ni con ideas fijas o fanáticas.. Si nos ponemos en ese sitio, creo que encontraremos aquí una nueva manera de ver, las necesidades celulares integrales.
Todo lo que vemos en el planeta.. son células.. todo esta formado de alguna forma.. por células.. sean algas, peces, hongos, plantas, animales o humanos.. son  sólo células.!!!. Como alguien me decía.. que lindo sería tener un zoom... en la vista...  y ver ese mundo celular.!. un planeta dirigido en realidad.. por ellas.. las celulas.!!! Y,.. entre ellas,  la guerra por el alimento es grande, cada una de ellas debe obtener nutrientes.. de otras celulas.. En reallidad.. si,..  este mundo esta formado por vidas independientes, muy inteligentes, que sienten y que viven agrupándose.. en cuerpos, para obtener mas posibilidades de vivir organizadamente.. ¿ Qué deberíamos hacer nosotros los humanos para lograr alimentar estas  60..70 billones de celulas que nos forman.?
Algo que ya muchos piensan, es en la evolución de los alimentos a comer. Son los similares los mejores. Ya que contienen exactamente los nutrientes perfectos... idénticos. Y, por los grados evolutivos de ambos. ¿Una células necesita de su similar para encontrar todos sus nutrientes, o lo busca en las no iguales también..?   Toda una importantísima pregunta del futuro próximo.. ! ''Tanto del comido y del que toma lo que come'', ''Ambos deberían tener similares evoluciones ?''. Auricamente hablando sería algo muy lógico.
(Dicen : ''No se puede agrandar una pepita de oro mezclando la con una de hierro.'') Sólo lo similar.. contiene todo lo similar.. por ley..
Por lo tanto, la evolución de los vegetales, es bien diferente a la de los animales.. u.. otra rama evolutiva. Cosa que podría ser importante; pero que aun está en estudios... Por lo menos son reinos únicos cada uno.
No sólo se trataría de encontrar todos los elementos nutrientes, sino también, '' todos los campos energéticos.. nutrientes''.. ya que somos realmente energías puras.
Solo un gran campo energético, podría alimentar a otro gran campo energético. Jamas campos  inferiores... de ondas diferentes... podrían dar o alimentar a uno superior.. eso tambien es una ley universal. Lo inferior, no sana lo superior. etc..etc.
Lo similar es lo correcto siempre..!! Aun entre personas amigas vemos esto, o una pareja enamorada, lo similar, esta en todo.
Comer vegetales es importante, si,.. pero deben ser muchos. No es fácil encontrarnos con todos los nutrientes juntos. Y.. además son de una rama evolutiva diferente.. Veamos esto.. que tanto nos preocupa .. con todo lo vegetariano, lo vegano..  que esta actualmente en las conciencias humanas...
Esto nos suena raro, o algo nuevo,... y.. siempre, lo mejor es no juzgar lo nuevo. Quienes piensan en este tema , no lo tienen muy claro todavía... mas, es importante en alimentacion. Ya vivimos un cambio ahora, y durante milenios comiendo por ej comidas al fuego.. destruidas integralmente.. Siempre ignorando detalles, verdades.. etc. Ahora descubrimos que comer crudo es lo mejor.
Veamos esto.. Unos dicen no comer animales, porque ellos sufren al matarlos.
Sin embargo, ya se comprobó científicamente, que los vegetales, al contener células muy similares aunque de otra línea.. también sufren idéntico al animal... al ser matado. Estas investigaciones ya fueron realizadas en los años 60... pero no llegaron al público. Sin desear defender lo carnívoro ni mucho menos.. Es una verdad que las células de ambas ramas evolutivas sienten sufrimientos, parece ser que similares.
Nadie se siente mal si pisa el pasto.. lastimandolo.!!!. o cortandolo con una maquina.!!!. Pero si sentimos si algo, si  le duele o sufre un animal.   ¿Será que nos debemos un cambio de conciencia los humanos respecto de esto?   Porqué, sólo respetamos los animales.. pensando que los vegetales no sienten?
Si observamos la Naturaleza, desde el Cosmos, vemos que una galaxia se come a otra.. similar, atrayéndola..
O los peces se comen entre ellos, siendo de los mismos grados evolutivos, luego los animales matan a otros similares, tomando no sólo los nutrientes, sino los campos áuricos, y todas sus variedades de energías.
Otros comen solo vegetales, pero deben elegir grandes variedades de ellos, para encontrar lo que los carnívoros encuentran solo en un alimento.. su similar.
Si observamos como todos los campos de energías, toman otros campos energéticos similares... todo esto.. no sería de extrañar.
No se trata de querer pensar en volver al pasado... sino, investigar el tema bien profundamente. El genoma humano del hombre de miles de años atras... es el mismo? Algo a mi ver fue cambiando lentamente. Pero es que al ver un bebe, tomando leche materna, con proteinas animales... nos hace pensar.. si luego, al dejarla... ya no necesitaremos mas esas proteínas ? O aun si, necesitamos... algo... de carnes ? Una gran pregunta esta, que nos alejaría de lo que estamos comiendo hoy.. . Este es el porque la naturaleza creada, hace que todos se nutran del similar.. desde lo cósmico a los gérmenes.. etc.
Si así fuere, deberíamos ver cual debe ser nuestro alimento... futuramente.
Somos vegetarianos desde lo orgánico.. Ya casi dejamos de tener las garras para matar un animal. Nos quedan aun algo de garras, las uñas... o algo de colmillos. Sin embargo, guardamos aun necesidades animales.. como ciertas proteínas, o el hierro animal, etc..etc.. que son indispensables para el vital desarrollo celular.
También por ejemplo, necesitamos minerales... exactamente en las cantidades que contiene la sal marina.. el agua del mar, demostrando que  ''un día, salimos del mar''. Porqué estas necesidades no han cambiado, en tantos millones de años?     ¿ Porqué aún necesitamos carnes animales, un mínimo aunque sea ? Si,.. aún en cantidades mínimas. Poco, pero parece ser que realmente las necesitamos?.   En especial las biomoléculas que nos forman celular mente. Ciertas enzimas y proteínas... etc
La idea hoy para muchos es, ''ya no ser totalmente vegetarianos, ni carnívoros''. Sino darle al cuerpo celular.. quizás un 5% de carnes animales. Carnes Secas.. (salame, o salamí, jamón crudo serrano, etc)   Sin fuegos destructores de sus ''campos energéticos ni de sus nutrientes''. He recibido muchísimos mensajes al respecto.
Esto es lo que debemos comenzar a investigar. Lo más profundamente posible,.. ahora..   Sin fanatismos, ni maestros, que solo nos ''han traído hasta aqui''.  Estamos en un punto nuevo.. donde de a poco iremos descubriendo verdades. Por eso siempre pido no fanatismos alimenticios.  Ni ideas fijas que nos paralizan.
Sabemos ya que los humanos necesitamos, ''campos de energías''...Comer alimentos vivos. No solo alimentos crudos, naturales. Sino que buscamos también, sus vibraciones evolutivas, similares a las nuestras.  Es una gran pregunta para el futuro. Saber esto, nos llevara a una perfecta búsqueda... del alimento ideal.
Por ahora es todo un abrirse a lo energético.. a lo nuevo, vivo..  a lo realmente creado por esta sabia naturaleza aun desconocida por nosotros. Debemos observarla atentamente para saber que debemos realmente comer, como humanos..
Lic. Omar Rost   omar_rost@yahoo.com.ar

martes, 11 de junio de 2013

Nuestra misión como seres humanos


 
Cuando las personas preguntan desesperadamente por su misión, los invitamos a calmarse, a respirar profundo y a sentir que la vida fluye a través de nuestros cuerpos y de nuestras acciones.
La misión más importante que todos tenemos es la ...de ESTAR VIVOS en el eterno presente.
Hay quienes creen que la misión es algo demasiado importante y exótico para realizar en un futuro, que dará prestigio e incluso popularidad.
Mi corazón siente que la misión personal pasa primero por vivir con plenitud disfrutando de toda la belleza visible e invisible, atravesando incluso los desafíos que surgen cotidianamente, el resto llegará por añadidura.
Observemos con humildad y profundidad lo que estamos viviendo, es allí donde se revelan todas las cosas, donde corregimos, soltamos, cambiamos y nos volvemos maestros generando luz en lo que nos toca hacer, de esta manera cada uno irá cumpliendo su misión.
Warani Caracciolo